En pleno Siglo XXI nos encontramos con que, cada vez más, las ciudades, en su preocupación por el crecimiento sostenible, incorporan la tecnología en la mejora de sus infraestructuras y servicios. Este hecho nos sitúa en un nuevo paradigma donde el concepto de ciudad se transforma para ser una ciudad más eficiente, respetuosa con el medio ambiente y enfocada en las personas a través de la optimización de sus recursos.
Uno de los primeros pasos hacia la transición de lo que se conoce como una ciudad inteligente o smart city es la utilización de iluminación LED con tecnología de control remoto para el alumbrado público en sustitución de las bombillas de vapor de sodio y de mercurio, poco eficiente y de gran consumo.
El alumbrado urbano es un elemento esencial en el desarrollo de una smart city, pues se trata de un servicio clave para el funcionamiento y la seguridad durante las horas nocturnas. Precisamente, en ese espacio de tiempo el consumo de luz en una ciudad se dispara, por lo que aportar soluciones como el uso de sistemas LED ayuda a reducirlo y a ahorrar un elevado porcentaje de energía.
Metalarc pone en valor esta iniciativa y recomienda adaptar la iluminación LED no sólo en la esfera pública, sino también en el ámbito personal por varias razones.
En primer lugar, el bajo consumo de estas iluminarias y su larga duración consigue un ahorro económico y energético mucho mayor que luego se refleja en la factura de la luz, debido a que necesitan menos potencia para producir la misma luminosidad que las tradicionales.
Por otro lado, las bombillas LED emiten una luz de mayor calidad gracias a su baja propagación de calor, lo que favorece que se obtenga un mayor alumbrado más nítido y brillante.
Por último, su composición no contiene productos tóxicos a diferencia de las tradicionales, por tanto se reducen las emisiones de CO2 siendo así más ecológicas.
Todas estas ventajas son las que aporta el uso de un sistema de iluminación LED que mejora la calidad de vida en los núcleos urbanos y en los hogares. De esta forma, Metalarc ofrece un amplio catálogo de productos donde adquirir bombillas LED así como servicios de instalación al cliente.


