La Cumbre del Cambio Climático, que se está celebrando estos días y hasta el próximo 13 de diciembre en Madrid, ha puesto todavía más en el punto de mira la necesidad de realizar un consumo energético responsable por parte de la sociedad. Un ejemplo de ello son las diferentes empresas españolas que han decidido vestir su sede de color verde con esta luz debido a la COP25.
¿Por qué esta tecnología es fundamental para el medioambiente? El ahorro energético es una de las razones pero no es la única, en nuestro post de hoy os vamos de hablar de diversos motivos por los que esta iluminación ayuda a proteger nuestro ecosistema.
- Menor cantidad de residuos
La duración de la tecnología LED es bastante más extensa que las de la iluminación tradicional. Además, su luz es más intensa que la del alumbrado convencional, por lo que se necesitan menos bombillas para generar el mismo efecto. Como los materiales de las LED son reciclables, los residuos generados a largo plazo son menores.
En Metalarc tenemos una amplia selección de bombillas cuya vida útil gira en torno a las 25.000 horas, una gran diferencia respecto a las 2.000 de otros productos. La Globo LED G120 E27 270º es la versión LED de la bombilla traslúcida tradicional y es uno de los productos que más dura de nuestro catálogo, en concreto unas 40.000 horas.
Si lo que quieres es todavía una mayor vida útil, te recomendamos la Lineal LED R7s 118m 230V, que se prolonga hasta 50.000 horas y eleva su uso, por tanto, a más de 150.000 encendidos.
Otra opción más discreta es la Tubular LED Transparente E14 230V 330º, cuyas condiciones de iluminación se asemejan a la de los halógenos convencionales, además de que su consumo es de 3,5 W.
- Reducción de emisiones de CO2
Este punto está bastante vinculado al ahorro energético dado que contribuye en la reducción de emisiones de dióxido de carbono, donde la electricidad es una de sus fuentes. La iluminación LED cuenta con uno de los consumos más bajos del mercado y en Metalarc contamos con una serie de bombillas que ofrecen estas características.
La G9 LED Transparente 220V 330º “Cerámica” gasta en torno a los 3,5 y 4,5 W. Al ser transparente, la intensidad de su luz es bastante elevada en contraste con su bajo consumo.
La Pebetero LED Transparente E14 230V 330º es, sin duda, una de nuestras bombillas favoritas y más por el ahorro energético que conlleva, tan solo genera 1,5 W.
Nos encontramos en un momento en el que la lucha contra el cambio climático es un asunto crucial en el que todos debemos estar involucrados, desde los gobiernos y grandes compañías pero también a nivel más particular. Todos con pequeños gestos podemos contribuir a cuidar de nuestro entorno. La tecnología LED es una alternativa a la iluminación convencional necesaria para proteger el medioambiente, y más ahora que cuidarlo se ha vuelto una prioridad.







