Reformula tu casa con tus propias manos

La decoración de iluminación LED permite generar ambientes nuevos, en ocasiones es una tarea complicada y para la que no contamos con presupuesto. Por suerte, muchas veces podemos reformular la estancia nosotros mismos a partir algunos materiales que se pueden encontrar en la vivienda. En el post de hoy de Metalarc, vamos a explicar cómo realizar tres manualidades LED para reformular el hogar.

 

Letrero con luces

La inicial de un nombre, un símbolo o incluso una palabra… las posibilidades son múltiples y dejan espacio a la imaginación y la creatividad. Para empezar, te recomendamos desde Metalarc usar la Esférica LED Fullcristal E27 340º, cuyas dimensiones y opacidad la convierten en una buena candidata para crear un letrero de luces.

Antes que nada, hay que crear una guirnalda de luces con bombillas, cable, un enchufe y casquillos. Estos últimos pueden tener incorporados ya una perforación, pero si no la tienen es tan sencillo como abrir el soporte e introducir el cable. Después, uno de los extremos de este último, que estará pelado, se conectará al enchufe.

Para este letrero con luces, se necesitarán láminas de cartón o una caja que haya por casa, primero, se dibujará la letra o el símbolo en papel para luego realizar el contorno en el material que hemos mencionado antes, recuerda hacerlo dos veces y agujerear una de ellas. Aparte, se recortarán unas tiras de cartón para construir la estructura que le dará volumen a la manualidad, y que es donde irá colocada la instalación eléctrica.

Después de pintar los componentes, pégalos y una vez secos, desenrosca las bombillas de sus casquillos e introduce la guirnalda dentro del soporte con cinta aislante. Una vez esté todo bien sujeto, vuelve a instalar las bombillas a través de las perforaciones que se han efectuado con anterioridad.

Para finalizar, se tapará la parte trasera del letrero para que no se vea el cable y… ¡voilà! Un objeto que aportará un estilo único y acogedor al dormitorio.

 

Tu cinema lightbox personalizada

Ideal para reinventar el salón, en la cinema lightbox hay espacio para poner frases inspiradoras o simplemente una palabra. Para iluminarlas y que no queden en segundo plano, la Power LED Band 40,3W/m IP20 las hará brillar con luz propia.

Es un elemento que cada vez está más presente en la decoración de las viviendas, y se puede elaborar tanto con cartón como con madera. Además de esto, harán falta dos láminas de plástico, una traslúcida y la otra transparente; pegatinas o rotulador para las letras, tiras LED  y gomaespuma.

Lo primero que se debe hacer es crear la base y estructura de la caja luminosa con  cartón/madera, que luego hay que pintarla en negro. Dentro, se colocarán las luces LED sujetas por cinta aislante, que luego iluminarán la pantalla de plástico traslúcido. Una vez pegada esta parte, se adherirán encima de ella tiras de gomaespuma que simularán la cartelera de los cines estadounidenses.

Para crear las palabras se pueden adquirir pegatinas con las letras o escribirlas directamente, en ambos casos en la lámina transparente; se recortarán todos los caracteres y se fijarán uno a uno en la pantalla.

 

El espejo de la vanidad

Su nombre hace referencia a unos espejos populares de Estados Unidos que cada vez más gente reproduce. Si buscas reinventar el baño y otorgarle una nueva apariencia, en el portfolio de Metalarc la Globo LED G120 E27 270º será la perfecta aliada para crear este popular producto.

Para ello necesitaremos una tabla de madera en el que se pegará el espejo para simular la forma de un marco, dos cajas de conexiones, un interruptor, una toma eléctrica y casquillos de sujeción.

Tras pintar el recuadro como se desee, se agujerearán los diferentes puntos de la tabla para situar la luz y, aparte, para introducir las cajas con la toma y el pulsador. En la parte trasera, como en las manualidades anteriores, irá la instalación eléctrica, que conectará las luminarias entre sí.

Las bombillas, en este caso, estarán protegidas además por unas piezas cilíndricas en la parte delantera del marco. Una vez pegado el espejo en la madera y enroscadas todas las bombillas, se pegará un soporte que permita colgar el espejo en la pared.

Más publicaciones