Aprovecha tu tiempo en casa para rediseñar tu cocina con luz LED

Una de las cosas que puede ocurrir al estar confinado en casa por la crisis del coronavirus es detectar diferentes necesidades de iluminación en las estancias del hogar. Uno de los lugares donde más tiempo se pasa, junto con el salón, es la cocina, que se ha convertido en espacio vital de la casa para comer, realizar encuentros familiares o incluso reuniones de trabajo.

Si se puede sacar algo en positivo del confinamiento es que por fin disponemos de tiempo para empezar a transformar la iluminación de tu casa con luces LED, o al menos, a planearlo. Y es que la tecnología LED ofrece mayores posibilidades de alumbrado que la tradicional, el coste energético es mucho menor y se consigue una intensidad de luz similar o incluso más alta. Desde Metalarc, te proponemos diferentes opciones de luminarias LED para que te inspiren a la hora de imaginar la nueva iluminación de la cocina.

 

Luminarias LED empotrables

Para una luminosidad general de la estancia, la iluminación empotrable es la aliada perfecta. Es fundamental decidir si se quiere escoger un producto con mayores o menores dimensiones, porque determinarán los puntos de luz que se vayan a elegir.

Una lámpara LED, una de las estrellas de nuestro catálogo, y que es una buena opción para cambiar la iluminación de la cocina es la Quadrado NTL. Esta luminaria se trata en realidad de un aplique de doble emisión y se puede usar en este espacio como luminosidad indirecta.

Pero si lo que se busca es un producto de dimensiones menores, se puede decantar por la Demi NTL Trimless, ideal para zonas que requieran un techo limpio y sin interrupciones. Además, se puede modular con los dedos a través de sus dos posiciones: enrasado o semiempotrado.

Lámparas LED colgantes

La cocina americana es característica por contar con una isla en su distribución, separador que cada vez más hogares incluyen en su diseño. A la hora de organizar la iluminación LED, normalmente se escogen varias luminarias colgantes que quedan suspendidas sobre esta sección.

En Metalarc, contamos con la Tony Mini, una lámpara de este estilo que cuenta un aro antideslumbrante para que la luminosidad no moleste a los usuarios. En la imagen, se encuentra el modelo en blanco, pero también está disponible en acabado en negro.

 

Si se busca algo un poco más especial y que tenga nuestro sello, es posible crear una luminaria colgante a partir de nuestra selección de productos. Con la Colgante E27 se puede conseguir el mismo efecto enroscando cualquier bombilla LED, nosotros aconsejamos usar la Estándar LED Rústica Dimable 340º para darle un toque más retro a la decoración.

Tiras LED

Aparte de para obtener un espacio funcional, la iluminación LED se puede usar para mejorar la estética de la cocina, no solo por el diseño de las luminarias, sino también por las múltiples posibilidades que ofrece su instalación. Como se comentó en un post anterior, el alumbrado tradicional no se puede colocar en los muebles para crear luz indirecta por sus altas temperaturas. Con la tecnología LED esto sí que es factible a través de sus tiras LED, ya que cuenta con disipación del calor.

La Tira LED COB 14,4W, por su longitud de 5 metros, podría ir destinada a una zona con mayor extensión, como la isla de la cocina de la que se ha hablado anteriormente, si se dispone de una.También se puede aprovechar este tipo de iluminación para los estantes o incluso la mesa, para lo que se aconseja usar un producto de menor longitud, como la Tira LED 28,8W.

Como se comentaba al principio, estas semanas excepcionales puede ser una oportunidad para plantear una redistribución de la iluminación en la cocina y pensar cambios que se llevarán a cabo una vez terminada la cuarentena. ¡Anímate y empieza a diseñar la nueva luz de tu cocina!

Más publicaciones